¡Bendita quinua peruana!

La quinua es uno de nuestros productos bandera, cabe resaltar la gran importancia que tiene desde el tiempo de los incas, ya que la llamaban “la madre de todos los cereales” y la consideraban sagrada. La quinua es un “pseudocereal” altamente nutritivo.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios que posee son múltiples, tales como una de las mayores fuentes vegetales de proteínas y contiene vitaminas del complejo B, C y E, además de fósforo, hierro, magnesio y calcio. Otro gran beneficio es para personas que padecen la diabetes, ya que gracias al bajo índice glucémico que posee, los niveles de glucosa en sangre no se dispararán, al contrario, se mantendrán estables. Además, debido a la gran cantidad de fibra que contiene es excelente para evitar el estreñimiento.

¿Quiénes pueden consumirla?

Se aconseja que lo consuman infantes mayores de 1 año para que lo puedan digerir adecuadamente, niños, adolescentes,deportistas y es una buena opción para personas vegetarianas por el hierro vegetal que posee.

En personas que tienen alergias, se aconseja que consuman la quinua en pequeñas cantidades para evitar agudizar algún tipo de alergia.

¿Cómo consumir la quinua?

En la capa externa del grano está presente la saponina que da sabor amargo al grano y posee anti nutrientes, por lo que debe ser eliminado por remojo o mediante procesos industriales. La mejor forma de aprovechar los nutrientes de la quinua es en preparaciones como ensaladas, sopas, guisos y puede combinarse graneada tan solo con verduras.

Ensalada de Quinoa crocante con solterito arequipeño y palta – Restaurante “La Huaca Pucllana” Lima-Perú.

¡A consumir producto peruano! ¡Bendita quinua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *