Chocolate bitter: FELICIDAD

En pleno invierno, ¿a quién no lo provoca comer un chocolate? Porque a mí sí , pero hay chocolates y “pseudo chocolates”. Les comento un poquito, no es necesario privarse de los chocolates si es que estás en un régimen de pérdida de peso, pero sí saber en que proporción consumirlo.

Se le considera un buen chocolate a los que contengan como mínimo 60% de cacao en su composición, mientras más cacao tenga un chocolate, mejor!!! Recuerda que siempre es bueno leer la información nutricional que se encuentra en la parte posterior del producto.

¿Cuáles son los beneficios del chocolate bitter?

  • Protege al sistema cardiovascular.
  • Fortalece el funcionamiento cerebral.
  • Es un excelente anti-depresor, así que si a veces tu día no va como esperas y tienes muchas ganas de consumir algo dulce y no sabes qué, podrías consumir un rico chocolate bitter con MODERACIÓN.
  • Poseen unas sustancias llamadas “flavonoides”, que son una excelente fuente de antioxidantes.
  • Posee teobromina, una sustancia que es similar a la cafeína del café, entonces, si empezaste el lunes bajo de energías, podrías optar por 2 cuadraditos de chocolate bitter para que te mantenga despierto. De preferencia optar por consumirlo en media mañana o en media tarde, sin reemplazar alguna comida principal.

Deja los mitos de lado, el chocolate es rico y bueno. Aconsejo consumir entre 1-2 cuadraditos, 2 veces por semana! Siempre y cuando no desplace la ingesta de otros alimentos, tales como lácteos, frutas y verduras.

Recuerden que para tener un estilo de vida saludable es importante también realizar ejercicio físico, el que más te guste. De esta manera, no será necesario privarnos de ciertos gustos en nuestros regímenes de alimentación.

¡Linda semana!

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *