La palta en nuestra alimentación

  • ¿Cuáles son los beneficios de consumir palta?

La palta es una fruta y no una verdura, como muchas personas consideran. Brinda muchos beneficios y nutrientes a nuestro cuerpo.

Debido a la cantidad de grasas saludables que posee, tal como el omega 9, se ha demostrado en diversos estudios que la palta ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Además, es ideal para saciar el hambre en nuestro organismo.

Asimismo, posee una gran cantidad de vitamina E, por lo que es un alimento antioxidante. Por ejemplo, si vas a una parrillada, normalmente se genera muchos radicales libres y una forma de poder contrarrestar este efecto es consumiendo una buena porción de ensalada que incluya palta.

  • ¿Se puede consumir palta todos los días? y/o ¿en qué horarios o momentos del día se puede consumir?

Lo que se busca en una alimentación saludable es que sea variada y equilibrada, de tal manera que elijamos alimentos distintos todos los días para obtener los diversos nutrientes que nos ofrecen. Por ello, variar la palta con otros alimentos ricos en fuentes de grasas saludables es la mejor opción.

Lo ideal sería consumirla en el desayuno y en el almuerzo, ya que en el transcurso del día nuestro metabolismo es más rápido y las calorías de la palta podrán ser utilizadas y no almacenadas.

  • ¿Qué cantidad es conveniente consumir?

Como se mencionó, la palta es un alimento con muchos nutrientes. Sin embargo, consumirla de manera moderada es lo recomendable.

La cantidad de palta que se puede consumir será distinta para cada persona.Por ejemplo, si se trata de una persona que realiza actividad física o si es sedentaria o si tiene alguna patología de por medio o si la persona tiene obesidad, entre otros.

En términos generales, la cantidad ideal para consumir palta sería entre ¼ y ½ palta. En 100g. nos brinda aproximadamente 140 calorías.

  • Tres formas de incluir la palta en la alimentación diaria

Existen diversos tipos de palta, tales como la palta hass y la palta fuerte que son las más conocidas. Sin embargo, en el mercado encontramos la “palta dedo” que justamente es pequeña y del tamaño de un dedo. Esta última es ideal para trasladarla de un lado a otro, sin necesidad que se pierda el resto de palta que no será consumida, justamente por las raciones recomendadas anteriormente.

  1. La palta es ideal para consumirla en los desayunos. Se puede hacer un pan con palta para llevar al colegio, universidad o al trabajo. Se puede llevar la palta dedo, con la que simplemente podrías preparar el pan al momento o, de lo contrario, llevar el pan preparado de casa (se le puede agregar sal de maras, pimienta, limón y germinados).
  2. Si tienes una reunión en casa, puedes realizar opciones de piqueos saludables. Una de las formas de poder incluir la palta es hacerla como si fuese una crema para mezclarla con bastones de apio, zanahoria o incluso de pimientos rojos y verdes.
  3. Si en el almuerzo te provoca mezclar la ensalada fresca o cocida con palta, puedes optar por ¼ de palta. Recuerda que la grasa es fundamental en nuestro organismo para realizar diversas funciones, sobre todo las hormonales. Cuando nosotros ingerimos diversas verduras que contienen vitaminas liposolubles como la A,D,E y K (ejemplos: zanahoria, brócoli, espinaca, etc.) son necesarias consumirlas con una grasa saludable para absorberlas de manera adecuada en nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *