Los efectos nocivos que no sabías de las sopas instantáneas

Hoy en día, el estilo de vida de las personas es mucho más agitado y es por ello que muchos prefieren adquirir productos que se encuentren más al alcance y de manera inmediata. Además,  en esta época del año donde tenemos temperaturas bajas por las noches, ¿A quién no se le  antoja  consumir sopas, en muchos de los casos que se hagan en un dos por tres y que se encuentren al alcance de todos los bolsillos? Me refiero a las conocidas “sopas instantáneas”.

Las sopas instantáneas son de fácil preparación, ya que no se necesita disponer de mucho tiempo para prepararlas. Sin embargo, en su composición se encuentran preservantes, conservantes, colorantes, saborizantes, glutamato de sodio y sal, encontrándose ésta última en altas cantidades en estos productos. Sin embargo, según las directrices de la “Organización Mundial de la Salud” (OMS) la ingesta recomendada de Sodio es de 2 gramos al día, lo cual equivale a 5 gramos de sal, pero se puede observar que en la actualidad estos valores de consumo superan a lo que se recomienda.

Al igual que todo alimento, según diversos estudios, el consumo excesivo de las sopas instantáneas podría afectar a la salud de las personas, causando daño a los riñones, como también retención de líquidos en el cuerpo, en las personas hipertensas podría agravar esta patología y en las personas diabéticas reagudizar las complicaciones propias de la enfermedad.

Finalmente, en la medida de lo posible para esta temporada del año recomiendo  consumir sopas o cremas preparadas en casa, tales como crema de verduras, crema de zapallo, crema de berros,  crema de espárragos, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *