¡Pérdida de peso a la vista!

¡Hola a tod@s! ¡Nos quedan unas semanas para que termine el verano!, pero aún es momento para que puedas perder esos kilitos demás, ganados en el transcurso del año anterior.

A continuación, les daré algunas recomendaciones, a tomar lápiz y papel.

  • En primer lugar, tengamos en cuenta que una correcta hidratación nos ayudará a mantenernos activos y saludables. Si eres de las personas que no les gusta tomar agua, podrías optar por consumir agua con sabor a frutas, es decir añadirle cáscaras de limón o mandarina o naranja (entre algunos ejemples didácticos) y consumirla como agua de tiempo. De esa manera no te aburrirás de tomar agua sola.
  • Uno de los motivos por los que a veces no se baja de peso, es cuando una persona está estreñida, tengan mucho cuidado con ello. Para evitar el tema del estreñimiento, les aconsejo consumir en ayunas, la pitahaya, una fruta que no es tan conocida, pero tiene la propiedad de ser una fruta con efecto laxante que les puede ayudar muchísimo. O de lo contrario consumir un vaso de jugo de papaya con una cucharada y media de salvado de trigo. ¡Se sentirán más livian@s!
  • Consumir pescado mínimo 2 veces por semana, ya que es una excelente fuente de proteínas, pero además bajo en calorías. El pescado, como fuente de proteína, se puede intercalar también con pechuga de pollo o con pavo para los almuerzos e incluso cenas.
  • El consumo de frutas y verduras será fundamental para nuestra alimentación diaria, ya que contiene vitaminas, minerales y fibra. Les aconsejo consumir diversos colores entres frutas y verduras, ya que mientras más colores existan en nuestros platos, mayores beneficios tendrán, por los diversos antioxidantes que contienen y lo notarán con el pasar de los días en una piel lozana y radiante. Para el consumo de frutas y verduras pueden ser 5 al día.
  • En las cenas, tratar de consumir una alimentación más ligera como una ensalada de verduras frescas con una proteína. Unos ejemplos: 1 porción de ensalada de lechugas orgánicas, tomates cherry, apio, espinaca acompañada de 1 filete de pollo al orégano o un saltado de pimientos con champiñones y trozitos de pollo ¿Acaso no les parece rico?
  • Es muy importante realizar al menos 45 minutos diarios de algún tipo de actividad física como clases de zumba, natación, ejercicios funcionales o el que tu desees. ¡A moverse!
  • Finalmente, para poder bajar algunos kilitos, es muy importante lo siguiente: CONSTANCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD, con ello podremos lograr bajar de manera efectiva.

¡Espero haber podido ayudarl@s con estos consejitos, que tengan una hermosa semana y espero poder atenderl@s en alguna oportunidad!

2 Comments

  1. Muchas gracias por tus consejos, mi nombre es Cristina tengo problemas de sobrepeso y esto a causado que mi autestima se vea disminuida, espero seguir al pie de la letra tus consejos y perder peso. Otravez gracias por tus consejos pues son muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *